“Traen más aire que alimento”: Diputados UDI solicitan que se fiscalice contenido real de los snacks - Chilevisión
Publicidad
05/01/2022 14:13

“Traen más aire que alimento”: Diputados UDI solicitan que se fiscalice contenido real de los snacks

Los parlamentarios Cristhian Moreira y Enrique Van Rysselberghe enviaron formalmente un oficio al Sernac para pedir a la entidad que realice un estudio sobre la materia. “Nuestra idea es proteger principalmente a los consumidores", argumentaron.

Publicado por mbarrientos

Parlamentarios de la UDI pidieron formalmente que se fiscalice el contenido de los productos de snack que se comercializan, esto para que se determine si contienen la cantidad prometida en el envase.

En detalle, los diputados Cristhian Moreira y Enrique Van Rysselberghe enviaron un oficio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) donde solicitan un “estudio sobre las bolsas de alimentos dado que muchos traen más aire que alimento en su interior”.

“Estamos pidiendo al Sernac que haga una investigación en realización a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio. Por ejemplo, el caso de las papas fritas que trae una cantidad mayoritariamente de aire muchas veces más que el mismo producto”, declaró Moreira.

Lee también: Municipalidad de Pucón aumentó sueldo mínimo de funcionarios del aseo: Ganarán $500 mil

Es más, los legisladores señalaron en un documento que esta situación “está ocurriendo en países como Japón, donde medios locales y los ciudadanos en los últimos meses han difundido que las bolsas de alimentos traen cada vez más aire y menos producto”.

No es todo, Moreira agregó que dicha práctica puede ocurrir en estos productos fuera de los snack, como la carne envasada. “Te dicen que vienen 500 gramos y vienen 450 o hasta 400”, sostuvo el diputado.

“Nuestra idea es fiscalizar y proteger principalmente a los consumidores, porque cuando compras un producto no vas a estar midiendo si te trae la cantidad que dice la etiqueta”, sentenció.