Comisión Política de la UDI llama a sus parlamentarios a rechazar el cuarto retiro

La entidad de la colectividad oficialista busca que su bancada vote en contra de la iniciativa por "negativos efectos que provoca en las pensiones". El timonel del partido, Javier Macaya, dijo que "llegó el momento en que todos los parlamentarios de la UDI deben actuar con responsabilidad".

Comisión Política de la UDI llama a sus parlamentarios a rechazar el cuarto retiro

Durante esta jornada, la Comisión Política de la UDI llamó a los parlamentarios de la colectividad a rechazar el proyecto que busca un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

«La unanimidad de sus integrantes, la instancia partidaria se manifestó en contra de ese proyecto por los negativos efectos que provoca en las pensiones de los chilenos», señaló la Comisión Política a través de un comunicado.

En la misiva, indicaron que «muchos compatriotas ya no tienen fondos en sus cuentas de AFP y, además, debido al impacto que puede tener en la economía del país, lo que repercute principalmente en el bolsillo de los ciudadanos de menores recursos».

Lee también: Boric confirma voto a favor del cuarto retiro y apunta que proyecto de pensiones anunciado “sigue siendo insuficiente”

Además, la colectividad expuso que «espera que los parlamentarios de la UDI actúen en orden y adhesión al trabajo colectivo que promueve el partido, considerando también el desafío electoral de noviembre próximo, para lo que aún no finaliza el proceso legal de revisión de candidaturas».

«La UDI no está pensando en sanciones ni en órdenes de partido, pero creemos firmemente que llegó el momento en que todos los parlamentarios de la UDI deben actuar con responsabilidad frente a esta iniciativa, pensando en lo que es mejor para el país», indicó el timonel gremialista, Javier Macaya.

Del mismo modo, añadió: «Por eso, el llamado que hacemos desde la directiva y desde la comisión política es a que todos nuestros legisladores rechacen el cuarto retiro. Se necesita orden y que nuestros representantes adhieran a un trabajo colectivo, que en este momento en particular del país requiere responsabilidad y seriedad».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto