Nacional - Joaquín Lavín

Única en Chile: Proyectan laguna cristalina en ex Parque Intercomunal

Tendrá capacidad para 1.500 personas, con una inversión total de 10 mil millones de pesos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crXXlmbw5whKchvn35567","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una piscina gigante de 15 mil metros cuadrados es el nuevo proyecto para el Parque Intercomunal Padre Hurtado. Se trata de una laguna cristalina que, en invierno, estará dedicada a los deportes náuticos, mientras que en el verano contará con reposeras y espacios para disfrutar del agua y el sol.

Así lo anunció en alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, impulsor del proyecto, quien destacó que esta gran playa artificial es una novedad total en Chile.

“Hasta ahora lo que hay son lagunas cristalinas en condominios cerrados, para los que viven ahí, pero que sea de acceso público y que esté enclavada en medio de la ciudad, en Chile no hay ninguna”, dijo el edil, que lleva a cabo este proyecto en conjunto con la Municipalidad de La Reina.

La laguna cristalina tendrá capacidad para 1.500 personas, con una inversión total de 10 mil millones de pesos, proyecto que no se llevará a cabo hasta después de una consulta ciudadana proyectada para el mes de junio.

“Me parece muy bien que el parque tenga lugares donde se pueda ir, pero si lo concesionan, el valor de la entrada será carísimo, entonces será solo para algunas personas”, señaló un vecino del sector, ya que el acceso a esta área será pagado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto