Tras manifestaciones en Iquique: Unicef pidió garantizar y proteger los derechos de niños inmigrantes - Chilevisión
Publicidad
26/09/2021 12:51

Tras manifestaciones en Iquique: Unicef pidió garantizar y proteger los derechos de niños inmigrantes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia expresó su preocupación ante los hechos que marcaron las protestas en Iquique. En ese sentido, pidió al Estado de Chile proteger a los niños, niñas y adolescentes que se han visto afectados con la crisis migratoria.

Publicado por Alicia Ruz

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación por los hechos ocurridos en Iquique: Las protestas contra migrantes que terminaron con la quema de carpas y pertenencias de los ciudadanos extranjeros.

"Unicef manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país", declararon a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Lee también: Alcalde de Iquique y crisis migratoria: “Estamos abandonados por el Estado, por el gobierno”

En la misma línea, Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, expresó: "Lamentamos profundamente los desalojos ocurridos el día de ayer en el norte de Chile".

"Los venezolanos somos la segunda crisis migratoria más grande del mundo y las naciones están en la obligación de brindar refugio y protección a quienes lo necesiten", mencionó Pizarro.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional de Tarapacá instruyó a la Bicrim de la PDI para que investigue la quema de pertenencias de inmigrantes, la que ocurrió en el sector de Playa Brava.

“Fiscal de turno Jócelyn Pacheco instruyó que Bicrim @PDI_Tarapaca realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas”, señalaron.