Nacional - educación

U. de Chile lidera ranking que evalúa calidad de investigación, innovación e impacto social

La Casa de Bello se posicionó en el primer lugar a nivel nacional y entre las ocho mejores de Latinoamérica en el ranking Scimago. Además, el Hospital Clínico de la misma universidad también fue destacado en el primer lugar del listado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKRf3cbs","duration":"00:14:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Nuevo Pacto – Entrevista a Ennio Vivaldi (14:26)

La Universidad de Chile fue reconocida en el ranking Scimago, posicionándola como la primera del país y entre las ocho mejores a nivel Latinoamericano en nivel de investigación.

En la edición 2020 de este análisis del volumen y la calidad de la investigación, innovación e impacto social, la Casa de Bello fue mencionada entre los primeros lugares al igual que en las diferentes versiones desde hace más de una década.

Investigación fue una de las características destacadas por este ranking, ámbito en que la U. de Chile alcanzó el puesto número 233 del mundo y séptimo de Latinoamérica. Además, se destacó la dimensión de impacto social con el lugar 170 en el plano global y noveno en el regional.

Lee también: Murió Marta Blanco, escritora y periodista, a los 82 años

En tanto, en el ámbito de la innovación este establecimiento universitario se quedó en el lugar 477, por lo que en el ranking general quedó en el lugar 473.

A nivel nacional las universidades que le siguen en el ranking son la Pontificia Universidad Católica (489), las de Concepción y Andrés Bello (651), la de Los Andes (664), entre otras.

Líder en salud

Por otro lado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile fue destacado como el recinto de salud número uno del país, y 12 a nivel latinoamericano. Por segundo año consecutivo, la unidad obtuvo el liderazgo a nivel nacional en esta área, superando a las clínicas Alemana y Las Condes. Así, el recinto de salud se ubicó en el número 10 del país en la medición que incluye instituciones de todos los sectores.

Lee también: Universidad chilenas trabajan en modelos de ventiladores mecánicos para construirlos en serie

“El trabajo que las universidades, centros de investigación y otras instituciones realizan para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad hoy adquiere particular relevancia ante la pandemia que enfrentamos. “, dijo el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Además, agregó que “este reconocimiento al trabajo de primer nivel impulsado por nuestras académicas y el Hospital Clínico nos llena de orgullo, porque no sólo da cuenta de la calidad y el impacto científico de nuestra labor, también es reflejo del compromiso de una comunidad universitaria que, desde distintas disciplinas y espacios, busca respuestas y soluciones para la sociedad“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto