Nacional - La Serena

Estudiante de U. del Alba por sacrificios de perros para clase de anatomía: “Queremos saber por qué y quién fue”

El insólito caso remeció a la carrera de medicina veterinaria el pasado viernes. Por tal motivo, la vocera de la paralización que hoy tiene lugar en la casa de estudios conversó con Contigo en la Mañana para entregar detalles sobre el incidente.

Estudiante de U. del Alba por sacrificios de perros para clase de anatomía: “Queremos saber por qué y quién fue” Capturas de Instagram

El pasado viernes, un presunto caso de maltrato animal remeció a la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba: Dos perros habrían sido sacrificados con el fin de utilizar sus cadáveres para una clase de anatomía.

Tras recabarse algunos antecedentes y, luego que un estudiante asegurara haber distinguido a dos mascotas del campus como las especies eutanasiadas, los alumnos decidieron iniciar un paro para exigir explicaciones a las autoridades.

En ese sentido, cuando todavía se mantiene la movilización, Andrea, una estudiante de la carrera, conversó con Contigo en la Mañana de Chilevisión para entregar nuevos antecedentes en torno al caso y también para dar a conocer las exigencias que levantaron en el petitorio.

De esta forma, la vocera comenzó asegurando que “están contentos de que se estén realizando las investigaciones pertinentes“, en relación a la desvinculación de 5 funcionarios y el inicio de una acción judicial en el Ministerio Público.

 

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

 

Sin embargo, advirtió que no quedaron del todo conformes, pues todavía buscan conocer “los nombres de las personas implicadas y, sobre todo, la razón por la que fueron desvinculados“. “Cuando preguntamos por la procedencia de los cuerpos nos dijeron que no nos podían dar esa información, lo que hace que sea aún más sospechosa toda esta situación”, aseguró.

En esa línea, Andrea sostuvo que la universidad “no contaba con un protocolo estandarizado interno como tal”, y buscan que quede uno establecido para que una situación así no vuelva a ocurrir. “Queremos saber el porqué, quién fue y tener una historia clara, porque se han especulado muchas cosas de distintas personas”, concluyó.

¿Qué fue lo que pasó con los perros?

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se dio a conocer una denuncia por parte de estudiantes de la sede de La Serena que acusaron el “asesinato” de los dos perritos para ser utilizados en la clase de anatomía de la carrera Medicina Veterinaria, mismos que eran constantemente vistos en las inmediaciones del lugar.

Tras la condena transversal que se generó por parte de estudiantes y usuarios en redes sociales, la institución informó la suspensión inmediata del vicerrector y otros involucrados,  así como también indicaron que en su rol como querellantes de la causa, que fue presentada durante la mañana de este lunes, colaborarán con el Ministerio Público y los Tribunales para establecer “la verdad de los hechos”.

“Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales”, cerraron en comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto