Edificio en movimiento: Usach inaugura vanguardista infraestructura para nueva Facultad de Ingeniería - Chilevisión
Publicidad
14/01/2022 19:35

Edificio en movimiento: Usach inaugura vanguardista infraestructura para nueva Facultad de Ingeniería

Ubicado en la calle Víctor Jara, se trata de una infraestructura moderna que cuenta con 8 pisos y tres subterráneos, contando con un total de 39 salas de clases. “Es muy amigable para el medio ambiente”, es una característica que destacó el rector de la institución Juan Manuel Zolezzi.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Esta semana se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago.

Se trata de una infraestructura que cuenta con un total de 10.773,6 mts2, distribuidos en 8 pisos y tres subterráneos, un total de 39 salas para acoger a 2.200 estudiantes.

Uno de los atractivos es el control solar vanguardista y un muro cortina móvil que reacciona a través del viento, lo que permite que entre luz natural a todo el interior del edificio, construcción arquitectónica a cargo fue la misma empresa tras la renovación del actual Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Lee tambiénLiceos Bicentenario lideran puntajes PDT de establecimientos públicos en 12 regiones del país

“Tiene salas estándar como también algunas novedosas e híbridas (tanto clases presenciales como online) para trabajar con los estudiantes y académicos. Es muy amigable para el medio ambiente gracias a que tiene luminosidad propia”, destacó el rector Juan Manuel Zolezzi.

Respecto al nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, este se ubica en la calle Víctor Jara 3524, al frente del Departamento de Ingeniería Eléctrica Usach. Sus obras iniciaron en febrero del 2019 y concluyeron en septiembre del 2020. Su costo fue de 12 mil millones de pesos.

Cabe señalar que en la parte académica, la FING cuenta con diez departamentos y más de 11.000 estudiantes de pregrado, además de 20 programas de ingeniería, magísteres y doctorados.

https://www.instagram.com/p/CYmFL2BL52D/?utm_source=ig_web_copy_link