Nacional - medio ambiente

Usan cartón, barro y neumáticos: Chilenos se suman a la tendencia de las casas sustentables

Pangal es uno de ellos y estuvo tres años construyendo su vivienda en el Cajón del Maipo. Expertos afirman que los precios no son inalcanzables, ya que están acorde al mercado.

{"multiple":false,"video":{"key":"jp9RDwXxh","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

Antes hablar de casas sustentables era algo totalmente desconocido, pero hoy no es así. Con botellas, cartones, neumáticos e, incluso, con barro se puede crear cualquier espacio.

Famosos y algunas viviendas sociales se están sumando a esta tendencia que aprovecha los recursos naturales y elementos que iban a la basura, para darles una nueva vida y crear un hogar.

Pangal Andrade es uno de ellos. Se demoró casi tres años en construir su casa sustentable en el Cajón del Maipo. Utilizó casi cuatro mil neumáticos para las paredes, utilizó cartón para el techo, botellas de vidrios y fierros que sacó del río.

Lee también: Comprar un pack de cerveza ayudará a limpiar las playas de Chile: “Asumimos un compromiso con el medio ambiente”

En la actualidad la construcción sustentable se ha ido masificando, ya que los precios no parecen ser inalcanzables.

Es mucho más barata que una casa de ladrillos -que es mucho más rápida de hacer- y en general están a los precios del mercado, no es más caro”, afirmó Loretxu García, gerenta de constructora Infiniski.

Esta tendencia comienza a instalarse con fuerza en los chilenos que, al igual que Pangal, quisieron hacer un aporte al medio ambiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto