Uso obligatorio de mascarilla en Viña del Mar: Quienes no cumplan la norma arriesgan multa de hasta 3 UTM - Chilevisión
25/05/2020 19:33

Uso obligatorio de mascarilla en Viña del Mar: Quienes no cumplan la norma arriesgan multa de hasta 3 UTM

La alcaldesa Reginato afirmó que la medida será permanente mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. En tanto, el director de seguridad de la ciudad especificó que el uso de protector facial no es equivalente a la mascarilla.

Publicado por Administrador

El martes 26 de mayo, comienza a regir la ordenanza municipal que dicta el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública en Viña del Mar. El objetivo es prevenir y contener el contagio del COVID-19.

Carabineros e inspectores municipales serán los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa. Quienes la trasgredan arriesgan una multa que alcanza las 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó que "estuvimos sociabilizando y educando a los viñamarinos para que asuman esta responsabilidad, el uso de las mascarillas en la comuna es obligatorio mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19".

Lee también: Seremi de Salud de Valparaíso está internado en UCI y es sospechoso de COVID-19

Asimismo, el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, sostuvo que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.

Desde el municipio también han adoptado otras medidas para contener el virus, como el cierre de juegos infantiles, máquinas de ejercicio en las plazas de la ciudad y espacios de interés público.

Debido a que la Quinta Región no está en cuarentena total, la alcaldesa Reginato envió oficios a las autoridades solicitando el aumento de las medidas de control sanitario, de seguridad y restricción, para evitar el ingreso a Viña de personas provenientes de otras zonas, especialmente de las que están en cuarentena.

Lee también: Mañalich: "La duración de parte alta de la curva es de 6 semanas, pero en RM la cuarentena va a ser más breve"
Publicidad