“Es grave”: La crítica del Minsal a madre que no vacunó a bebé y que ahora está hospitalizado por influenza - Chilevisión
Publicidad
17/05/2019 17:05

“Es grave”: La crítica del Minsal a madre que no vacunó a bebé y que ahora está hospitalizado por influenza

El menor de apenas 9 meses se encuentra internado en la UCI del hospital Regional de Antofagasta.

Publicado por CHV

Una fuerte crítica fue la que realizó el ministerio de Salud a una madre en la Región de Antofagasta, luego que su bebé fuera internado en el hospital por influenza.

En que la mujer había decidido no vacunar a su hijo de apenas 9 meses, convirtiéndolo en el cuarto paciente internado por este virus en la zona, que no ha sido vacunado.

Te puede interesar: No quería ser vacunado contra la varicela y los demandó para que no lo hicieran... se contagió de varicela

Es por eso que la seremi de Salud, Rossana Díaz, indicó a Cooperativa que "a partir de los seis meses los niños ya deberían estar vacunados. A este bebé no lo llevó su mamá a vacunarse y ahora lo tenemos en cuidados intermedios. Eso es grave".

"La cosa se viene seria, tenemos muchos casos, no de muertes aún, pero sí de hospitalizaciones en cuidados intermedios y en la UCI. Viene un inverno duro y hay que prepararse", agregó.

Lee también: Pediatra antofagastino no atenderá niños sin vacunas al día: "Una mala decisión puede significar la muerte"

Ahora, el pequeño se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios delHospital Regional de Antofagasta.

Según indicaron en la publicación, en la región aun hay disponibilidad de vacunas para los grupos de riesgo (niños y adultos), por lo que deben ir hasta el centro de Salud Familiar más cercana y pedirla.