Viralizan a valdiviano de 70 años que limpia ciclovías a diario con su esposa en silla de ruedas - Chilevisión
Publicidad
03/04/2024 18:05

Viralizan a valdiviano de 70 años que limpia ciclovías a diario con su esposa en silla de ruedas

José Ojeda es el nombre del noble ciudadano de 70 años quien, junto con su esposa, limpian cada día las ciclovías del sector de calle Errázuriz para dejarlas libres de residuos y obstáculos. "Estamos juntos 40 años y soy agradecido de la vida", expresó.

Publicado por Sebastian Leyton

Con chalecos reflectantes y escobillones, todas las tardes recorren de forma desinteresada las calles de su querida ciudad Valdivia con el objetivo de recolectar residuos y basura.

Es la historia de José Ojeda y su esposa, quien a sus 70 años tomó la determinación de colaborar con la limpieza de las ciclovias en el sector de calle Errázuriz y día a día se preocupa de dejarlas aptas para el traslado de los ciclistas.

En conversación con Diario de Valdivia afirmó que, cuando era joven, participaba en competencias de ciclismo en la capital de la Región de Los Ríos. Y ahora sigue disfrutando de la actividad, pero a un ritmo diferente.

"Hay comunicación con mi señora y amo eso"

"Es necesario. Hay comunicación con mi señora y amo eso. Estamos juntos 40 años y soy agradecido de la vida y de Dios que me da salud para poder salir con ella cuando la llevo al hospital y a sus diligencias", expresó al medio antes citado.

En ese sentido, explicó que siempre anda acompañado por su esposa en silla de ruedas "y muchas veces se pinchan las ruedas de las silla" por culpa de los vidrios en el trayecto, por lo que "es muy complicado movilizarse así", reclamó.

Finalmente, junto con asegurar que "seguirá haciendo" esta noble y ejemplar acción, hizo un enfático llamado a cuidar estas vías de traslado. "Hay gente que tira botellas a diestra y siniestra en las calles sin pensar en los que utilizan las ciclovías, ya sean ciclistas o personas en sillas de ruedas como es el caso de mi esposa", advirtió en el Diario.

Revisa las fotografías de José Ojeda y su esposa en Valdivia:

Valdiviano de 70 años limpia ciclovías a diario con su esposa en silla de ruedas. Fuente: Diario de Valdivia.
Valdiviano de 70 años limpia ciclovías a diario con su esposa en silla de ruedas. Fuente: Diario de Valdivia.
Valdiviano de 70 años limpia ciclovías a diario con su esposa en silla de ruedas. Fuente: Diario de Valdivia.