Nacional - política

Valentina Pavez, hija de senadora Van Rysselberghe, será candidata a concejala en Concepción

"Es una militante más, cumple con los requisitos y vamos a apoyar a todos los que decidan presentarse", sostuvo el presidente regional de la UDI, Claudio Parra.

Valentina Pavez, hija de senadora Van Rysselberghe, será candidata a concejala en Concepción

Valentina Pavez Van Rysselberghe, hija de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se presentará como candidata a concejala por Concepción por la UDI.

Así lo indicó el presidente regional del gremialismo, Claudio Parra, quien sostuvo que «ella es militante de la UDI, me contactó en diciembre y manifestó su intención de ser candidata”, según Bío Bío Chile.

En la misma línea precisó que la aspirante de 25 años «en mayo de este año, cuando me integré a la directiva regional, me dijo que quería asumir un desafío y postularse a un cargo de elección popular”.

Lee también: Comienza el camino presidencial: Lavín anunció que no irá a la reelección

«Ella es una militante más, cumple con los requisitos y vamos a apoyar a todos los que decidan presentarse», agregó Parra.

Esta sería una nueva miembro de la familia en postular a un cargo por la zona. Enrique Van Rysselberghe Martínez, abuelo de la senadora, fue alcalde de Concepción durante la década de 1970 y su hijo Enrique Van Rysselberghe Varela fue diputado por distrito 44, entre cuyas comunas está Concepción. En tanto que Jacqueline Van Rysselberghe  fue alcaldesa y actualmente miembro del Senado.

El 11 de enero es la fecha límite para realizar la inscripción de las candidaturas municipales y de las postulaciones a gobernador regional y para la Convención Constitucional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto