Camila Vallejo confirma subsecretarios y jefa de asesores tras reunión de gobierno entrante - Chilevisión
Publicidad
28/01/2022 17:53

Camila Vallejo confirma subsecretarios y jefa de asesores tras reunión de gobierno entrante

En Casona Cañaveral se lleva a cabo el primer encuentro del gabinete que asumirá junto al presidente electo, Gabriel Boric. Una instancia a la que acudieron los representantes de las principales Subsecretarías que asumirán el 11 de marzo.

Publicado por catamarchant

En medio de la primera reunión que sostiene este viernes el futuro gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, se entregaron antecedentes asociados a los nombres de quienes ocuparían las principales Subsecretarías y el rol de liderazgo en el denominado segundo piso de La Moneda.

Al respecto, la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, indicó que ha sido una jornada donde "hemos resaltado la importancia del rol que va a jugar cada ministro y ministra, entendiéndose como complemento de un equipo mayor y entendiendo la perspectiva histórica que estamos viviendo".

En el punto de prensa realizado desde Casona Cañaveral, la actual diputada manifestó que "sabemos que probablemente vamos a tener obstáculos y dificultades, pero por eso también pusimos fuertemente en el centro el mantenernos juntos y juntas, cohesionados".

Lee también: Latinoamérica retrocede 27 años en pobreza extrema: Chile es el país donde más aumentó la desigualdad

Por otro lado, Vallejo sostuvo que en este encuentro se enfatizó además en la "importancia de intersectar el trabajo de carteras que probablemente antes trabajaban por separado, para abordar la integralidad de los distintos problemas que atraviesa nuestro país", como seguridad, Wallmapu, migración, educación, entre otros.

Anuncios

Sin embargo, la futura secretaria de Estado también respondió a las dudas que más despertó esta reunión y que se relaciona con el nombramiento de los líderes de las diferentes Subsecretarías.

Al respecto, reveló que en esta jornada estuvieron presentes los representantes de cuatro de ellas: Hacienda, Interior, Segpres (Secretaría General de la Presidencia) y Subdere (Desarrollo Regional y Administrativo), así como la futura jefa de asesores del segundo piso.

Lee también: Presidente Piñera citó a Arjona en medio de la promulgación de la PGU: “Tenía mucha razón”

En esta materia, dio a conocer los nombres de algunos de ellos: Claudia Sanhueza (RD) en la Subsecretaría de Hacienda, Manuel Monsalve (PS) en Interior, Miguel Crispi (RD) en Subdere y Lucía Dammert como jefa de asesores.

En el anuncio no se detalló a quién ocupará dicho rol en la Segpres (Secretaría General de la Presidencia), sin embargo, ha trascendido que éste recaería en Macarena Lobos (IND).

Respecto del rol del próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, Vallejo indicó que éste estuvo en diferentes mesas de trabajo y que realizó una intervención respecto de la situación económica y "la importancia de abrir posibilidades de crecimiento durante este año en nuestro país para habilitar el camino de los cambios".