Valparaíso lidera los destinos: Más de un millón de personas han solicitado el permiso de vacaciones

Para solicitar el permiso, es necesario que las personas se encuentren en Fase 2 o superior, y que sus destinos no estén en cuarentena. Asimismo, hacen un llamado a tramitar el documento antes de pasar por los puntos de fiscalización.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCPwcbs","duration":"00:06:07","type":"video","download":""}}

Pese a las críticas que ha despertado ante el aumento de casos y baja disponibilidad de camas críticas, el gobierno decidió mantener el permiso de vacaciones que se encuentra disponible a partir del pasado 4 de enero.

Hasta la fecha, más de un millón de personas ha realizado la solicitud de este documento mediante Comisaría Virtual, el cual debe ser acompañado por el pasaporte sanitario que se obtiene en el sitio c19.cl.

Según datos de Carabineros, durante las últimas 24 horas se entregaron 83.225 permisos, lo que provocó que el total a nivel país ascendiera a 1.028.181, registrándose como destinos favoritos las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Coquimbo.

Sin embargo, y así lo destacó el ministro de Salud Enrique Paris en el balance de este sábado, la Región Metropolitana es el segundo destino más solicitado en estos permisos.

Lee también: Hospital de Osorno sin disponibilidad de camas UCI: Los Lagos registra peak de contagios

Y en el caso de la Región de Valparaíso, las comunas más apetecidas son las de El Tabo, Algarrobo y El Quisco, según Carabineros.

Ante esta masiva convocatoria, la uniformada destacó que los mayores problemas ocurren al momento de la fiscalización, ya que ” las personas al ver el control de Carabineros, no mantienen su documentación antes de fiscalización y proceden a solicitarlos en la espera hacia el control“.

Esto, según comentó, genera largas filas en los puntos de fiscalización, impidiendo y/o retrasando el flujo vehicular. Por eso, la teniente Nicole Barrera hizo un llamado a que “soliciten sus permisos antes de salir de sus hogares”, destacando que alrededor de 10 mil vehículos son devueltos en cada control.

Lee también: Plan de Vacunación COVID 2021: Más de 35 millones de dosis llegarán este año al país

Por otro lado explicó que los permisos de vacaciones solo pueden ser solicitados por habitantes de comunas en Fase 2 o superior, y que el destino debe cumplir con las mismas características, es decir, Fase 2 o superior.

Por ello, si se quiere vacacionar en una comuna en cuarentena, no se podrá debido a que se encuentran bloqueadas como destino en Comisaría Virtual.

En el caso de encontrarse de vacaciones en una comuna que retrocede a cuarentena, la opción es quedarse en el lugar y respetar el confinamiento, o dar término adelantado a las vacaciones solicitando el permiso de retorno mediante el mismo permiso de vacaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto