Nacional - Valparaíso

Protestas en los cerros de Valparaíso: Vecinos encendieron barricadas para alegar falta de ayuda

A través de redes sociales, se hizo un llamado para que las personas de la comuna se movilizaran en contra del gobierno y el municipio. Con barricadas y cacerolazos, los residentes de los cerros porteños reclamaron que no tienen soluciones concretas tras la crisis del coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"bJUqBM","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

La noche de este viernes se registraron manifestaciones en distintos puntos de Valparaíso. Con barricadas en los cerros Larraín, El Litre y San Roque, los vecinos alegaron falta de apoyo del gobierno y del municipio, sobre todo respecto a las cajas de alimentos y beneficios estatales.

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales para las 19:00 horas. Así, en el Cerro Larraín los residentes se tomaron las calles Providencia, Santa Lucía y La Palma, cortando el tránsito de las calles.

Lee también: Buses rurales del Maule, Valparaíso y O’Higgins se fueron a paro tras aplicación de rebaja para adultos mayores

Automovilistas y conductores del transporte público se vieron en la necesidad de buscar vías alternativas, ya que las calles estaban cortadas por barricadas y cacerolazos realizados por personas del sector.

Critican que, producto de la pandemia, varias personas han sido despedidas de sus trabajos, por lo que no tiene ingresos económicos y tampoco la ayuda del municipio. Cuestionaron que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no se ha hecho presente para dar soluciones concretas.

Ante las barricadas realizadas por los mismos vecinos, Bomberos llegó hasta el lugar para extinguir las llamas. Carabineros no intervino en las manifestaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto