Este domingo, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) informó la vandalización del mosaico dedicado a las víctimas de trauma ocular, que está ubicado en calle Condell.

A través de un comunicado, el establecimiento repudió el ataque a la obra realizada en homenaje a las personas que resultaron dañadas de sus ojos durante el estallido social, entre ellos Gustavo Gatica, quien es estudiante de Psicología de dicha universidad.

Con mucha tristeza debemos denunciar el daño provocado al mosaico en homenaje a las víctimas oculares de la represión, en el contexto del estallido social, que se levanta en el frontis de nuestra sede de Condell 343. Este hermoso homenaje, que nos recuerda desde el arte los atropellos a los Derechos Humanos ocurridos durante el último año, es el fruto de la iniciativa de un grupo de mujeres muralistas”, señaló.

Lee también: Gustavo Gatica y candidatura de Blumel a la CC: “Loco, ¿no tienes ningún pudor, ninguna vergüenza para hacer eso?”

En ese sentido, la UAHC sostuvo que “repudiamos enérgicamente el daño producido, y las razones que lo provocaron. Esperamos poder recuperar este espacio cuanto antes”.

Desde la Fundación Los Ojos de Chile también condenaron el hecho. “Toda nuestra solidaridad para poder recuperarlo. Nada puede justificar este cobarde ataque a la memoria y el arte”, indicó a través de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario