{"multiple":false,"video":{"key":"czsTU8eRoSP","duration":"00:11:59","type":"video","download":""}}

Vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que comenzó anoche en la comuna de Quilpué, que obligó a evacuar a cerca de 25 mil personas, acusan que hasta ahora no han recibido ayuda de parte del municipio.

En conversación con CHV Noticias, residentes del lugar relataron sobre las medidas preventivas que se pudieron haber tomado que “lamentablemente tiene que pasar algo grave para que esto se solucione, porque nosotros habíamos pedido el corte de eucaliptos hace años y tuvimos que pagar de nuestro bolsillo, dar una cuota y mandar en forma particular a cortar árboles. Cada uno se hace cargo de la parte de afuera que colinda con el cerro, porque no hemos tenido aporte del municipio, absolutamente nada”.

Lee también: Esval anuncia corte de agua en Limache para apoyar labores de contención del incendio forestal

“Este año hubo más lluvia, más vegetación y eso sirvió ahora para que se propaguen más las llamas. Tiene que que ocurrir una desgracia para que se solucionen las cosas, ojalá que ahora la municipalidad tome cartas y realmente hagan un cortafuegos, no de un metro como lo que hicimos nosotros de forma particular”, agregó una vecina.

Otro vecino, quien vive hace casi 8 años en el sector, afirmó que “siempre está pasando esto, este es el segundo incendio que tenemos y la verdad es que nadie hace nada. A mí lo que más me preocupa es la salida, porque tenemos una sola salida. Yo dejé mi auto 7 cuadras hacia abajo y me tuve que venir corriendo para ver la casa. La congestión es de todos los días”.

Lee también: Estos son los albergues habilitados para afectados por incendio forestal en Quilpué

“Está todo colapsado, uno se demora más de media hora en llegar al centro. Cuando no habían tantas poblaciones e inmobiliarias uno se demoraba 10 ó 15 minutos. Y cada vez construyen más. Es más, en este mismo bosque ahora hay 7 u 8 torres que las van a edificar. Imagínese, en el bosque. ¿Qué está pasando ahora?”, agregó.

“Se cuida mucho lo que es la ornamentación y todo el bosque nativo, pero lamentablemente las inmobiliarias tiene más peso y esto es un cuento a nivel mayor, porque lamentablemente uno acá se puede organizar, pero queda todo ahí y no es la idea. Nosotros tenemos un paisaje maravilloso en un día normal, pero ahora siempre estamos con ese riesgo”, añadió la vecina.

Tags:

Deja tu comentario