Nacional - San Antonio

$60 mil por familia: Vecinos de San Antonio usaron su 10% de las AFP para pavimentar una calle

Los pobladores se manifestaron felices por haber conseguido ellos mismos la tan esperada solución. "Todos los años sufríamos el problema de quedar aislados porque la subida se hacía inaccesible para los vehículos en el invierno", dicen.

VIDEO RELACIONADO - ¿Haría un segundo retiro de fondos de las AFP?
{"multiple":false,"video":{"key":"czoiFVwmCcC","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

Un grupo de vecinos de la población Villa Esperanza de San Antonio pavimentaron una peligrosa pendiente en su barrio utilizando el 10% que pudieron retirar de sus fondos de las AFP.

Según publicó el diario El Líder, los pobladores se organizaron y cobraron una cuota de $60 mil por cada familia para poder solucionar un problema de acceso que se les generaba por culpa de las lluvias todos los años.

Lee también: Casi 110 mil llamados por violencia contra la mujer: Santiago se suma a plan piloto para apoyar a víctimas

La presidenta y vocera vecinal, Patricia Orellana, aseguró al citado medio que los residentes «están muy felices porque pudimos hacer esta obra entre todos, ya que todos los años sufríamos el problema de quedar aislados porque la subida se hacía inaccesible para los vehículos en el invierno».

«Así que aprovechando que la gente pudo tener dinero con el pago del 10% de las AFP, hicimos una cuota de 60 mil pesos por cada casa y pudimos pavimentar como 50 metros, y hasta nos alcanzó para un portón de acceso a nuestras casas», indicó.

Lee también: Idea de retirar 100% de los fondos previsionales suma primer apoyo en el Congreso

La dirigenta afirmó además que «estos trabajos van en directo beneficio de todos los vecinos, y además del aporte de cada familia, tenemos que agradecer a quienes nos apoyaron con premios para las rifas que organizamos para juntar fondos».

«Ahora queremos hacer una plaza para los niños, ya que aquí no solamente está la Villa Esperanza, donde somos 40 familias, sino que también las villas García Huidobro, Maranata, El Bosque y El Sol, que en total son cerca de 300 familias», añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto