Nacional - Drogas

Vecinos de Independencia aburridos por venta de drogas y peleas

Una persona resultó herida con un arma blanca en un reciente altercado en el acceso principal del condominio.

{"multiple":false,"video":{"key":"crspLyMZhLGachvn29922","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Algunos vecinos denuncian que inescrupulosos venden drogas en la puerta de su edificio e incluso en las áreas comunes al interior del recinto. Otros afirman no poder dormir, producto de las peleas y la ingesta de alcohol en el acceso principal de su condominio.

Son las quejas de quienes viven en esta construcción ubicada en Avenida Independencia y que, según relatan sus habitantes, se ha convertido el verdadero pub de desconocidos que concurren para beber y consumir drogas.

El más reciente hecho de violencia se produjo durante la noche del lunes, donde una pelea terminó con uno de los involucrados herido por arma blanca.

“Estaban en el puesto allí y entraron en un alegato y en eso le propinaron dos puñaladas, una en el pecho y otra en la espalda. Iba a entrar al ascensor y no alcanzó”, relató Kevin Jiménez, vecino del sector.

En tanto la administración del recinto reconoce los problemas y aseguran que a través de cámaras pretenden entregar mayor seguridad a los vecinos.

“Hubo una persona apuñalada. La pelea empezó afuera, pero veremos las cámaras para ver si las personas son de acá”, indicó Ángel Fajardo, mayordomo del edificio.

Al respecto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, destacó que el hecho “ocurre un contexto cercano al municipio, donde hay un desorden espacial por la construcción de un corredor, que contribuye mucho a esta situación. Por eso estamos reforzando con el sistema de cámaras y tele vigilancia que nos e produzcan hechos de este tipo”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto