Vecinos de Lo Espejo protestan contra José Antonio Kast durante actividad de campaña - Chilevisión
24/11/2021 13:15

Vecinos de Lo Espejo protestan contra José Antonio Kast durante actividad de campaña

El representante del Frente Social Cristiano, quien concurrió a una vivienda de la comuna, fue sacado del lugar con resguardo del personal de Control del Orden Público de Carabineros.

Publicado por mmeza

Durante horas de la tarde, el candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta la comuna de Lo Espejo en el marco de una actividad de campaña.

Tras su llegada al sector, donde se dirigió a la casa de una vecina paciente de Fonasa, personas de la comuna demostraron su molestia por la visita del republicano y comenzaron a protestar en su contra hasta que lograron sacarlo del lugar.

El abanderado del Frente Social Cristiano finalmente fue sacado con resguardo policial por parte de personal de Control del Orden Público de Carabineros.

Lee también: Motorista que rompió el parabrisas de conductora: “Cometí un error y mi actuar fue desmedido”

"Hoy día, si bien algunos quieren que nosotros peleemos, no le vamos a dar en el gusto al candidato del rechazo. Somos vecinos de una de las comunas más pobres del país y tenemos identificados a quienes son los responsables de la desigualdad en Chile, a ese 1% que concentra la riqueza en el país, que se roban los recursos naturales", dijo Javiera López, concejala de la comuna.

Posterior al incidente, José Antonio Kast realizó un live en Twitter en el que explicó el motivo de su visita. 

Durante horas de la tarde, el candidato realizó un punto de prensa y señaló que dos de sus asesores fueron agredidos por "personas que llegaron de manera organizada".

"Tenemos a una concejala de Revolución Democrática (RD), del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo y eso es algo que nosotros esperamos que nunca más vuelva a ocurrir y que las autoridades lo condenen". 

Publicidad