Vecinos de La Reina decidirán regreso clases presenciales a través de una consulta ciudadana - Chilevisión
28/07/2021 08:37

Vecinos de La Reina decidirán regreso clases presenciales a través de una consulta ciudadana

"Esta encuesta va a ser un elemento más para tomar la decisión de reabrir jardines infantiles y colegios municipales", dijo esta mañana la directora de Educación de la comuna, Rosemarie Tapia, a CHV Noticias. Además, sostuvo que la instancia no es solo para apoderados porque "todos los que están inscritos en el padrón electoral de La Reina pueden participar".

Publicado por mmeza

El retorno a clases ya se está comenzando a implementar en diferentes comunas del país y las opiniones siguen divididas. 

Ante esto, en La Reina se realizará una inédita consulta ciudadana, en la que podrán participar todos los vecinos de la comuna, para decidir si los niños que asisten a jardines infantiles y colegios municipales deben retornar a clases presenciales. 

En entrevista con CHV Noticias, la directora de Educación de La Reina, Rosemarie Tapia, comentó que "esta encuesta va a ser un elemento más para tomar la decisión de reabrir nuestros jardines infantiles y nuestros colegios municipales en la comuna de La Reina. Creemos que es fundamental la participación de nuestros vecinos". 

Lee también: Adulto mayor con síndrome de Diógenes murió en incendio: Un bombero terminó lesionado

"El tema del retorno a clases, no solo afecta a nuestros niños, estudiantes, a sus familias y en entorno cercano, sino que, además, afecta a su entorno inmediato", continuó Tapia.

En la consulta ciudadana, además de los apoderados que tienen a sus hijos en los jardines infantiles y los siete colegios municipales implicados, también están incluidos "todos los vecinos que están inscritos en el padrón electoral de La Reina" quienes "pueden participar de la votación".

"Nuestros siete colegios municipales han hecho un trabajo de prepararse, desde octubre del año 2020 para este retorno. Hemos inyectado los recursos necesarios para la demarcación de aforos, para la instalación de señaléticas, equipamiento en cada una de las salas de clases", señaló la directora y agregó que "esta decisión va a ser la que efectivamente nos permita tomar la decisión de abrir las puertas de manera masiva a todos nuestros niveles escolares". 

Lee también: JJ.OO: Simone Biles se retira también de la final all-around para concentrarse en su salud mental

Sobre la diferencia y los problemas de infraestructura que han surgido en varios establecimientos educacionales de la RM, Tapia aseguró que "con el alcalde damos fe de que los colegios están preparados". 

Por último, la directora de Educación de La Reina explicó por qué están realizando esta consulta ciudadana en Fase 3. "No debemos olvidar que la voluntad de mandar a los niños al colegio es de los padres y el pilar fundamental del retorno a clases es la voluntariedad", concluyó.

Publicidad