Nacional - eclipse solar

“La avalancha aplastó niños”: Vecinos de Maipú indignados por aglomeración en entrega de lentes para el eclipse

Acusan que desde las 9 de la mañana están esperando que repartan el accesorio fundamental para disfrutar del evento astronómico. “No hay ninguna respuesta”, acusó uno de los presentes.

{"multiple":false,"video":{"key":"b43ONcfiuc","duration":"00:06:27","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Gran expectación hay por el eclipse solar que se registrará este 2 de julio y que podrá ser visto en todo el país, tanto de forma total como parcial.

Sin embargo, un accesorio fundamental para disfrutar este evento astronómico, son los lentes especiales que bloquean los rayos dañinos del sol y que cuentan con la etiqueta ISO 12312-2.

En esta línea, la Municipalidad de Maipú subió una publicación en sus redes sociales en las que invitaba a los vecinos de la comuna a acerarse a la Plaza de Maipú para retirar lentes durante este martes.

Lee también: Joven relató su trauma y llamó a tener cuidado con el eclipse: Lo vio sin lentes en 2010 y ahora ve pixelado

Estimad@s vecin@s!Les recordamos que hoy desde las 12 del día, comenzaremos el evento para ver el gran Eclipse Solar.Y una hora antes de que se efectúe el eclipse (aproximadamente 14:30 horas) entregaremos lentes a tod@s l@s presentes.¡L@s esperamos!

Publicado por Municipalidad de Maipú Chile en Martes, 2 de julio de 2019

A eso de las 9 de la mañana, llegaron los primeros grupos de personas hasta la plaza y en cuestión de horas se registró una larga fila que bordeaba todo el lugar, produciéndose una gran aglomeración.

Los vecinos de la comuna afirmaron estar indignados por la larga espera para la entrega de los lentes.

“A las 9 de la mañana llegué con mis dos nietos y mi hija. No pudimos entrar por la sencilla razón que sabíamos lo que iba a pasar, la avalancha podía asfixiar a los niños por un par de lentes. Es imposible”, afirmó una vecina.

Otras personas acusaron que “niños presentes están con asfixia y que hay señoras deshidratadas”. “La avalancha aplastó niños, a personas de la tercera edad y no hay ninguna respuesta”, agregaron.

Lee también: ¿A qué hora comienza? Estos son los horarios en los que se verá el eclipse solar en tu ciudad

Según los vecinos, la entrega debió comenzar a las 12 del día, pero desde el municipio aseguraron que iniciará a las 14:30 y que las actividades del eclipse eran las que partían al mediodía.

El stock será de dos mil lentes y se entregarán sólo uno por persona.

Cabe recordar que Santiago tendrá un 92% de visibilidad, el inicio del eclipse será a las 15:21 horas, la máxima cobertura se registrará a las 16:37 y finalizará a las 17:37.


  • Enlace copiado
Lo más visto