Vecinos de Maipú y Lo Prado pusieron portones en sus pasajes para frenar la delincuencia: La ley no los ampara - Chilevisión
12/08/2021 23:56

Vecinos de Maipú y Lo Prado pusieron portones en sus pasajes para frenar la delincuencia: La ley no los ampara

Debido a los múltiples asaltos y robos que sufren los vecinos del pasaje Ganimedes y de Villa los Pajaritos, habitantes del lugar, montaron estructuras de fierro para poder protegerse de los antisociales. Contraloría notificó a los municipios que se deben retirar las estructuras.

Publicado por Administrador

Vecinos de Maipú y de Lo Prado decidieron cerrar sus pasajes para intentar protegerse contra la delincuencia. La medida no está amparada por la ley, ya que basta solamente con que una persona se oponga para que sean retirados. Cada familia del pasaje Ganimedes de Lo Prado desembolsó 250 mil pesos de su bolsillo para instalar un portón de seguridad. Vecinos denuncian que al menos seis autos se han robado en las calles y múltiples bicicletas. Sin embargo, hay dos personas que se oponen a la situación. Argumentan su derecho para transitar por la vía pública. Por otra parte, en la Villa los Pajaritos de Maipú están todos de acuerdos, debido a que la mayoría de los vecinos, han sido víctimas de la delincuencia. Sin embargo, pese a que han tenido tranquilidad y un notable mejoramiento en su calidad de vida luego de la instalación de los portones, la municipalidad notificó que, por orden de la Contraloría, deben sacar las estructuras ya que no corresponde con la normativa vigente. Desde el Gobierno, indicaron que están apoyando un proyecto de ley que permite establecer medidas de control de acceso a calles o pasajes por motivos de seguridad entre las 23:00 horas y 05:00 de la mañana.

Publicidad