"Va en contra de toda lógica medioambiental": Vecinos protestan por instalación de autocine en Parque Padre Hurtado - Chilevisión
Publicidad
14/11/2020 11:02

"Va en contra de toda lógica medioambiental": Vecinos protestan por instalación de autocine en Parque Padre Hurtado

"Entendemos que este es un pulmón verde fundamental para la ciudad y que debe ser preservado como tal", dijo uno de los coordinadores de la convocatoria. Además, sostuvo que "todo tipo de actividades que son de impacto, tienen que ser consultadas".

Publicado por cgalleguillos

El pasado jueves 12 de noviembre se habilitó el autocine de Las Condes, ubicado al interior del Parque Padre Hurtado.

Una explanada del parque fue segmentada para que entren 200 vehículos, donde el máximo por auto será de 4 personas. De esta manera, si está lleno, podría haber 800 personas viendo la película.

“Es toda una experiencia, nostálgica y entretenida”, dijo el alcalde Joaquín Lavín a CHV Noticias.

Durante la mañana de este sábado, vecinos de la comuna llegaron con carteles en las cercanías del lugar para protestar en contra de la iniciativa impulsada por el municipio.

El arquitecto y coordinador de vecinos de La Reina, Cristian Del Canto, señaló que "son varios de los motivos por cuales estamos en contra".

Lee también: Piñera plantea que nueva Constitución tenga los "valores de la democracia" e incluya "todos los tipos de libertad"

En el primer lugar, argumentó que hay motivos de carácter ambiental y ecológico: "nosotros entendemos que este es un pulmón verde fundamental para la ciudad y que debe ser preservado como tal".

Según Del Canto, "este tipo de actividades con 200 vehículos compactando la capa vegetal del parque, nos parece que va en contra de toda la lógica del punto de vista medioambiental".

Por otra parte, acusó que no hubo una consulta previa con los vecinos de La Reina, Providencia y Las Condes, comunas que colindan con el parque.

"Recordemos que hace unos años atrás hubo una gran polémica por una laguna artificial que quiso instalar el alcalde Lavín acá. Eso se llevó a una consulta y se definió con un 73% de aprobación que de ninguna manera se podían hacer ese tipo de actividades, que mercantilizaban el espacio público y segregaban un pedazo del parque para un uso exclusivo", comparó el ciudadano.

"Todo tipo de actividades que son de impacto tienen que ser consultadas, al menos entre las autoridades. En este caso, los concejales de La Reina se enteraron por la prensa y nosotros también", aseguró.