Escurridizo venado causó revuelo en la plaza de una villa de San Pedro de La Paz - Chilevisión
22/08/2020 01:04

Escurridizo venado causó revuelo en la plaza de una villa de San Pedro de La Paz

El animal escapó de un predio cercano y generó la impresión de los pobladores. Para atraparlo participaron carabineros de la zona y funcionarios del SAG, quienes debieron extremar esfuerzos por lo esquivo que resultó ser el rumiante.

Publicado por Administrador

Por sorpresa tomó la presencia de un venado a los vecinos de un sector residencial de una villa en San Pedro de La Paz.

El hecho se asemejó a lo que ha venido sucediendo con animales que se acercan a sectores poblados, como lo que ocurrió recientemente con pumas en sectores de la capital.

Esta vez, el temor fue menor al tratarse de un animal más dócil, sin embargo, la impresión de la gente no fue inferior al percatarse de la presencia del venado por las calles de ciudad.

Lee también: Capturan a puma en las calles de Lo Barnechea: Animal se encuentra sedado

El animal, visiblemente asustado, estuvo dando vueltas varios minutos y debió ser capturado por carabineros de la zona, con ayuda de funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

La presencia del venado se explicó que fue debido a que en las cercanías existe un predio donde viven varios de estos ejemplares. Sucedió además, que en horas previas, sujetos desconocidos rompieron la reja perimetral que aislaba a estas especies y fue así que uno de ellos escapó.

Después de ser capturado en la plaza de la comunidad, el animal, ya más calmado, fue devuelto a su dueño.

Publicidad