Revelan posible nexo del Tren de Aragua con venezolano abatido en crimen de Emmanuel Soto - Chilevisión
Publicidad
15/04/2024 18:21

Revelan posible nexo del Tren de Aragua con venezolano abatido en crimen de Emmanuel Soto

Al día siguiente del crimen del mayor de Carabineros, una joven compatriota del conductor asesinado entregó declaraciones en el departamento de Investigación de Organizaciones Criminales O.S-9. Allí, advirtió un posible nexo con la banda criminal.

Publicado por Sebastian Leyton

Julio César González Vargas es el nombre del ciudadano venezolano de 33 años que murió el pasado miércoles 10 de abril, en Quinta Normal, en un tiroteo donde también fue asesinado el mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto.

En consecuencia, el sexto Juzgado de Garantía de Santiago declaró prisión preventiva contra Wilber Cabrera, Josué Ramírez y Yolvi González en el marco de la investigación por la presunta participación de los imputados en el crimen del uniformado.

Ahora, cuando el departamento de Investigación de Organizaciones Criminales O.S-9 continúa la búsqueda de un cuarto implicado, la declaración de una conocida del conductor González Vargas aportó antecedentes que podrían ser claves en las indagaciones.

Joven de 18 años entregó declaraciones en el OS-9

Se trata de una joven venezolana de 18 años de iniciales R.Z., quien la noche del homicidio llegó al Hospital San Juan de Dios junto a María Herrera, pareja del conductor baleado, y quien decidió entregar una declaración el día siguiente del hecho.

“Conocí a Julio César por intermedio de un amigo de nombre Roberto (en diciembre de 2023). A Julio César veía que trabajaba en una vulcanización, la que está ubicada en una esquina de calle Ruiz-Tagle de la comuna de Estación Central”, testificó la mujer.

Junto con asegurar que "compartió con él entre 8 a 10 veces en diferentes discotecas", añadió una información que vincularía a González con una de las bandas criminales más temidas del país.

"Había tenido problemas con el Tren de Aragua"

“En una de esas juntas me dijo que había tenido problemas con unos muchachos que eran del Tren de Aragua, quienes le dijeron que, si no trabajaba para ellos, le iban a matar a su familia”, señaló la joven.