Venezolanos acampan afuera de la embajada en Chile y exigen a Maduro ser repatriados

El vocero de la comunidad llamó a los compatriotas que no tienen hogar ni trabajo a acampar en la embajada "para hacer más fuerza, a ver si el presidente Maduro trae la solicitud de repatriarnos lo más pronto posible".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIchcbs","duration":"00:07:26","type":"video","download":""}}

Más de 300 venezolanos duermen afuera de las dependencias de su embajada, ubicada en Bustos 2021, comuna de Providencia.

Ya van más de dos semanas en que un gran grupo de venezolanos acampa afuera de la embajada pidiendo ser repatriados. Alejandro Parada, uno de los voceros de la comunidad, afirmó que esperan “una respuesta del canciller Jorge Arreaza y del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, contó que el pasado miércoles, día en que se registraron precipitaciones en la capital, entre “60 y 70 niños se trasladaron para el albergue del Servicio Jesuita Migrante”.

Lee también: Guevara por venezolanos que piden repatriación: Albergue sólo “se justifica cuando hay un plazo acotado”

En tanto, Parada afirmó que hay “niños recién nacidos” y “es hostil dormir en estas condiciones”.

La comunidad agradeció a los chilenos que han llegado hasta el lugar a colaborar con víveres. “Siempre tienen muy buena colaboración con nosotros”, sostuvo el vocero.

Finalmente, Alejandro llamó a los compatriotas venezolanos que no tienen hogar ni trabajo a “que vengan para acá para hacer más fuerza, a ver si el presidente Maduro trae la solicitud de repatriarnos lo mas pronto posible”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto