MOP detectó venta de barreras de contención que habían sido robadas - Chilevisión
Publicidad
01/01/2024 13:06

MOP detectó venta de barreras de contención que habían sido robadas

El Seremi del MOP en Atacama anunció que están trabajando para solucionar esta situación en la zona. Por otra parte, se investiga para dar con los responsables.

Publicado por Sebastian Castillo
Fue hace pocos días que el seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Atacama, Víctor Herrera, anunció que funcionarios de la Dirección de Vialidad, lograron detectar la venta de barreras de contención de carreteras que anteriormente fueron robadas. Esto habría ocurrido luego que los empleados de esta unidad gubernamental, quienes se trasladaban desde la ciudad de Copiapó a Tierra Amarilla, se percataran que un gran número de estos elementos eran descargados desde un vehículo, hasta un local de chatarra de la zona. "Esa situación les llamó la atención, así que se detuvieron allí e ingresaron al lugar. Vieron que había dos camiones descargando unas barreras de contención, que habían sido robadas principalmente de la ruta C-10 y C-309", manifestó la autoridad a Las Últimas Noticias.

Fierros de un valor de 800 millones de pesos

La institución detalló que los metales contemplan 10.000 metros lineales de barreras de fierro. Estos están avaluados en más de 800 millones de pesos. Tras el hallazgo, los funcionarios realizaron una denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI), que junto a Carabineros, hicieron un procedimiento de ingreso al local. En el lugar, pudieron constatar que estas barreras eran de propiedad de la Dirección de Vialidad. Los elementos fueron devueltos, y el MOP autorizó la entrega de estos a la empresa privada que los fabrica. Por otra parte, la fiscalía de Atacama realizó la apertura de una investigación para determinar a los responsables de estos robos. "Solicitamos a los usuarios de estas rutas que tomen los cuidados respectivos, especialmente en estas fechas, porque su tránsito queda en desmedro por los robos de barreras de contención, señalética o luminaria solar", agregó la autoridad al medio citado. Además, aseguró que desde la Dirección de Vialidad y el MOP están haciendo los trabajos necesarios y rápidos para solucionar esta problemática en la zona.