Alertan por venta de licencias de conducir falsas por WhatsApp: Documento legal a $400 mil - Chilevisión
01/09/2020 16:51

Alertan por venta de licencias de conducir falsas por WhatsApp: Documento legal a $400 mil

Los involucrados se hacían pasar por funcionarios municipales para publicar avisos que ofrecían los permisos, saltándose el examen teórico y práctico, por un valor de entre $300 mil y $400 mil. Al hacer la transferencia, las víctimas llegaban al municipio sólo para darse cuenta que se trataba de un engaño.

Publicado por pazarancibia

La Municipalidad de Estación Central realizó una advertencia por estafas en la venta de licencias de conducir falsas a través de redes sociales.

El hecho afectó a varios municipios de la capital, sin embargo, la comuna liderada por Rodrigo Delgado emitió la alerta, debido a que los responsables usurparon la identidad del director de Tránsito, Iván Brockway.

"Se generan algunos WhatsApp de contacto y ocupan nuestros nombres y fotografías para ponerlas en los avisos. Es súper complicado, porque uno recibe amenazas. Es un tema súper incómodo", indica Brockway.

Lee también: Presidente de la CNTC por problemas de abastecimiento: "Pedimos disculpas, pero estamos de rodillas ante los delincuentes"

El jefe comunal explica que el modus operandi es parecido al conocido "cuento del tío": "Te dicen 'deposíteme el 50%', que va entre $100 mil y $200 mil, pero ahí uno tiene que entender que la licencia cuesta entre $40 mil y $50 mil".

En detalle, los involucrados se hacían pasar por funcionarios municipales para publicar avisos que ofrecían los documentos legales, saltándose el examen teórico y práctico, por un valor de entre $300 mil y $400 mil.

Al hacer la transferencia, las víctimas llegaban a la Municipalidad para conversar con el supuesto funcionario, sólo para darse cuenta que se trataba de un engaño, ya que ni siquiera recibían un documento falso.

Lee también: Anuncian congelación de alzas de Isapres hasta agosto de 2021

El alcalde Delgado realizó un llamado a la ciudadanía a no comprar ninguna licencia de conducir que no sea tramitada en la Dirección de Tránsito correspondiente a cada municipio. "Cualquier licencia que se venda en redes sociales es falsa, lo aseguro", puntualizó.

Publicidad