Martín Pradenas fue declarado culpable de abuso sexual y violación contra Antonia Barra y cinco víctimas

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco realizó la audiencia de lectura del veredicto del caso contra el individuo de 29 años, por hechos que se habrían registrado entre 2010 y 2019. El Juez determinó que el imputado es culpable de todos los delitos por los cuales la Fiscalía lo acusaba. Además, cabe destacar que de las seis víctimas, tres eran menores de edad.

Martín Pradenas fue declarado culpable de abuso sexual y violación contra Antonia Barra y cinco víctimas

Este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco realizó la audiencia de lectura del veredicto por el caso de Martín Pradenas, a quien se le imputaban siete cargos de connotación sexual.

En concreto, la Segunda Sala determinó que es culpable de todas las acusaciones por delitos de violación y abuso sexual, entre las que se encuentra la joven Antonia Barra, quien se suicidió tras la agresión sexual. 

A lo anterior, se suman otros cincos casos en los que fue considerado responsable. Tres de las víctimas eran menores de edad, una de ellas menor de 14 años cuando el imputado cometió el delito, momento en el que él tenía 20.

Durante la lectura del veredicto se hizo énfasis en el concepto de consentimiento, al apuntar a la edad de tres de las víctimas y que otras tres estaban bajo efectos del alcohol, por lo que claramente no estaban en condiciones de aceptar los encuentros con Pradenas.

En tanto, la sentencia se conocerá el próximo viernes 26 de agosto a las 14:00 horas y la Fiscalía pide 41 años de cárcel.

El juicio comenzó el pasado 14 de junio, se extendió por 37 audiencias y, durante el proceso, Pradenas ejerció su derecho a guardar silencio y no emitió declaraciones.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto