Declaran culpable a ex carabinero Patricio Maturana por lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai

El desvinculado ex capitán está bajo arresto domiciliario y era el único sospechoso por la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de la actual senadora en noviembre de 2019.

0

Este jueves se dio a conocer el veredicto conta el ex carabinero Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la senadora Fabiola Campillai en 2019.

La lectura comenzó pasadas las 11:00 en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo.

De acuerdo al veredicto, el otrora uniformado “expuso a la víctima en su actuar a graves lesiones y secuelas físicas, destruyendo su proyecto de vida” al hacer uso del arma no letal.

Junto a esto, se comunicó que la sentencia se dará a conocer el próximo 10 de octubre.

Antecedentes

El desvinculado capitán de Carabineros fue investigado por su responsabilidad en el lanzamiento de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, en medio del estallido social, que impactó a la actual congresista cuando salía de su casa en San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Campillai abandonaba su domicilio para ir a su trabajo cuando recibió el proyectil en su rostro, el que le provocó lesiones que derivaron en la pérdida de la visión.

El ex uniformado que está con arresto domiciliario formaba parte de un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros y se desempeñaba en el sector para controlar las manifestaciones que allí se realizaban.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel efectiva para Maturana, quien fue detenido el 28 de agosto de 2020 y en septiembre del mismo año fue formalizado y dejo en prisión preventiva, la que finalmente rue modificada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto