Veterinarios revelan qué sienten las mascotas minutos antes de ser sacrificadas - Chilevisión
Publicidad
13/09/2018 00:17

Veterinarios revelan qué sienten las mascotas minutos antes de ser sacrificadas

Ya sea por enfermedad o problemas acarreados por la vejez, perros y gatos necesitan estar cerca de quienes han sido sus compañeros humanos durante su vida.

Publicado por Administrador

Una de las situaciones más complejas para los amantes de los animales domésticos como perros y gatos, es tomar la decisión de terminar con sus vidas, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez.

¿Pero qué sienten los perros antes de morir? Esa fue la pregunta que una usuaria y de una de mascotas le hizo a través de Twitter a un médico veterinario. Su respuesta fue toda una sorpresa.

"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, relató el profesional.

Según informó el diario argentino Clarín, Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

Al respecto, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica compartió en Facebook  la publicación de uno de sus veterinarios.

En el texto se señala que “cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que tú. Entonces, cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para un final humano y sin dolor, quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo durante su vida entera. Ellos tal vez fueron una parte de ti, pero ellos te conocieron como su familia [...] Por favor, no los dejes. No hagas que pasen de la vida a la muerte en un cuarto de extraños en un lugar que no les gusta [...] Ellos te buscan cuando los dejas atrás".

https://www.facebook.com/hillcrestvethospital/photos/a.1589327057949887/2293113467571239/?type=3&theater

El veterinario, quien no fue identificado, señaló que los perros antes de partir "buscan en cada cara en la habitación la de la persona amada. No entienden por qué lo dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y por eso necesitan tu comfort. No seas un cobarde porque piensas que es demasiado duro para ti. Imagina lo que ellos sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y personas como yo tratamos de hacer lo mejor cada vez para hacerlos sentir cómodos, que se sientan menos asustados y tratarles de explicar por qué tú no pudiste quedarte"

Finalmente, el veterinario firmó su carta presentándose como "un veterinario cansado y con el corazón roto".