Corte de ruta: Viaje del subsecretario Monsalve hacia Cañete fue interrumpido por manifestaciones - Chilevisión
30/03/2022 16:51

Corte de ruta: Viaje del subsecretario Monsalve hacia Cañete fue interrumpido por manifestaciones

Al percatarse de las barricadas y las protestas que estarían presuntamente relacionadas a los presos mapuche, la autoridad "se bajó del auto a conversar con ellos y ofrecer una mesa de diálogo para establecer compromisos y acuerdos". Sin embargo, la propuesta no fue aceptada.

Publicado por catamarchant

La comitiva encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue interrumpida durante la jornada de este miércoles en su trayecto hacia Cañete, Región del Biobío. Un suceso que se registró a solo metros de su aterrizaje en la zona, a bordo de un helicóptero de Carabineros.

Lo anterior, según explicaron desde la cartera, se produjo porque "un grupo de manifestantes protestaba por la presencia de autoridades en la zona". Ante esto, "el subsecretario se bajó del auto a conversar con ellos y ofrecer una mesa de diálogo para establecer compromisos y acuerdos".

Lee también: Jadue dice que no prestará apoyo a Carabineros “mientras no se avance en la intervención civil y la refundación”

Pese a esto, no se logró alcanzar una resolución entre las partes, por lo que las autoridades decidieron retirarse y trasladarse a otro sector para continuar con la agenda determinada.

De forma preliminar se estableció que Monsalve viajará hasta la localidad de Los Álamos, a fin de seguir con las actividades programadas.

Lee también: Gobierno crea mesa técnica para analizar proyecto de 40 horas y aclara que es una medida “a impulsar”

Tal como se aprecia en los registros, esta protesta y las barricadas emplazadas en la ruta, estaría relacionada a la causa de los presos mapuche. Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por autoridades ni los propios implicados.

Publicidad