Litoral central se alista a llegada de turistas ante nuevo permiso para viajes entre regiones

Las y los jefes comunales ya se preparan a lo que podría ser un aumento en los residentes habituales, una vez que el 28 de septiembre se habilite el nuevo permiso para viajes interregionales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrvkcbs","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

Son varios los puntos a los que se podrá viajar a partir del 28 de septiembre, una vez se habilite el permiso para viajes interregionales. Por ello, en el litoral central del país ya se preparan para recibir a algunos visitantes.

No sólo en las playas de la V Región habrá mayor movimiento, pues en Pichidangui, comuna de Los Vilos, se preparan para recibir turistas desde hace varias semanas. Así, los protocolos sanitarios ya estarían listos para reactivar el comercio local, altamente afectado por el confinamiento.

La comuna de Pichilemu también estaría ad portas de un aumento de residentes. La llamada capital del surf se alista con controles sanitarios en los accesos de la comuna para cerciorarse de que no ingresen desde comunas que estén en fases 1 o 2.

Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu, señaló que han solicitado a la gobernación regional “que se intensifiquen las medidas de control a objeto de evitar que llegue mucha gente a nuestra comuna y que vengan de regiones o ciudades que estén en una fase inferior a la de Pichilemu, que estamos en fase 3”.

En tanto, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, indicó que junto al control “han trabajado en una reactivación económica segura y sobre todo responsable”, además de agradecer por el reforzamiento de medidas.

Lee también: “No podemos aceptar que se amenacen a personas”: Pérez explica razones de querella por anuncio de tomas mapuche

En general, los jefe comunales de estas ciudades más pequeñas a las capitales regionales han reiterado el llamado al cuidado y respeto por las medidas sanitarias, ya que en estas comunidades no cuentan con grandes establecimientos de salud en caso de un brote de coronavirus.

El sector del lago Rapel y la comuna de Olmué también estarán abiertas para quienes provengan de un lugar en fase 3, 4 o 5, donde dicen estar preparados para recibir turistas. En el caso del lago Rapel, allí sus residentes acordaron un límite máximo de la capacidad hotelera, de manera que se pueda mantener bajo control cualquier aglomeración.

Eduardo Reyes, presidente de la Cámara de Turismo Lago Rapel, celebró la noticia “porque podemos reactivar la economía del sector”. “Hemos estado preparando hace rato para esto, asistido a reuniones con las autoridades pertinentes y hemos adoptado los protocolos como parte de nuestra cultura, pero también queremos que quienes nos visitan cuiden a nuestros vecinos“.

Por su parte, Luigina Pruzzo, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, indicó que “estas noticias es una gran oportunidad para la reactivación del turismo en la comuna”, con establecimientos ya listos para funcionar.

Para hacer estos viajes a partir del 28 de septiembre además del pasaporte sanitario (obtenido en c19.cl) va a haber un permiso disponible en la Comisaría Virtual, todo para garantizar un desplazamiento controlado.

Lee también: Diputado Longton denuncia que “hubo presiones salvajes” para rechazar acusación contra jueza

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto