{"multiple":false,"video":{"key":"oVoUwvlcpU","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

El 18 de octubre de 2018, el empresario Rafael Garay fue condenado a siete años de presidio y obligado a pagar una multa de 21 UTM por el delito de estafas reiteradas a 29 personas, con un perjuicio cercano a los 1.300 millones de pesos.

Un año y siete meses después, la Sala Penal de la Corte Suprema le otorgó la libertad condicional tras descartar el riesgo de reincidencia.

De esta forma, el beneficio del ingeniero comenzaría el próximo jueves 21 de mayo, luego de cumplir la mitad de su condena el miércoles 20. 

Lee también: Minsal confirma que hay ministros en cuarentena preventiva: Tuvieron contacto con senadores contagiados

Una de las víctimas de Garay, la periodista Marlene de la Fuente, ex esposa del conductor Iván Núñez, manifestó su desacuerdo con la medida e incluso acusó que, mientras participaba en el juicio, recibió amenazas.

“Me siento tremendamente vulnerable, aún más en las condiciones que me encuentro ahora, sola, con mis cuatro niños”, comentó De la Fuente.

“Durante el proceso, cuando el imputado iba a ser condenado, recibí reiteradas amenazas telefónicas de distintos números. Me señalaban que mis niños y yo seríamos golpeados y tendríamos un accidente si continuábamos con el juicio”, agregó la profesional estafada.

Lee también: Colegio de Enfermeras por explicación del senador Quinteros: “Busca justificar su actuar irresponsable”

Tags:

Deja tu comentario