Víctimas de trauma ocular lamentaron discurso de Gabriel Boric en funeral de Sebastián Piñera - Chilevisión
Publicidad
13/02/2024 00:14

Víctimas de trauma ocular lamentaron discurso de Gabriel Boric en funeral de Sebastián Piñera

La Coordinadora de Víctima y Familiares de Trauma Ocular emitió una declaración en redes sociales condenando los dichos del presidente en honor a Sebastián Piñera. A su juicio, las palabras del actual mandatario representan un "blanqueamiento político y negacionismo" en relación a los hechos ocurridos durante el estallido social.

Publicado por Teresa Navarro
La Coordinadora de Víctima y Familiares de Trauma Ocular lamentaron los dichos expresados por el Presidente Gabriel Boric, durante el Funeral de Estado de Sebastián Piñera. En el discurso el mandatario realizó una autocrítica respecto a su actitud como oposición durante el gobierno del ex presidente: “Las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”, fue una de sus reflexiones.  

VER MÁS SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

   

La declaración de las víctimas de trauma ocular

"Lamentamos profundamente las recientes declaraciones del presidente de la República, Gabriel Boric, a propósito del deceso del ex presidente Sebastián Piñera. En sus palabras queda en manifiesto una preocupante relativización de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el gobierno de Sebastián Piñera", comenzó el escrito. Asimismo, en la declaración la coordinadora afirmó que las palabras del Presidente representan una absolución pública de las responsabilidades políticas del ex mandatario, en relación a las víctimas de violencia durante el estallido social. En el escrito, la coordinadora sostuvo que les causa: "Un profundo dolor constatar que esta mirada no solo es emitida en términos oficiales por parte del actual gobierno, que realiza un discurso de blanqueamiento público y negacionismo, también se amplifica a través de los medios de comunicación". La organización cerró el comunicado asegurando que es necesario entregar justicia efectiva y garantías de no repetición a las víctimas de violaciones de derechos humanos.