Víctor Pérez: “El ministro Mañalich salvó vidas”

El ministro del Interior expresó el respaldo del Gobierno tras conocerse que el jefe de Epidemiología del Minsal reconoció que el ex secretario de Estado "no dio el ancho". De acuerdo a Pérez, el Gobierno "no tiene absolutamente nada que ocultar”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgre3cbs","duration":"00:06:05","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Víctor Pérez, salió en defensa del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, tras conocerse la crítica realizada por el jefe de Epidemiología del Minsal.

En su testimonio ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el 3 de septiembre, Rafael Araos dijo que el sistema que usaba el ministro para el conteo de fallecidos “no dio el ancho por lo complejo de la situación”.

Tras conocerse su declaración, Pérez reiteró el respaldo del Gobierno a la gestión del ex secretario de Estado y aseguró que “el ministro Mañalich, como todo el aparato de salud de nuestro país, salvó vidas”.

Lee también: Fiscalía desmiente a Mañalich por dichos sobre investigación de muertes por COVID-19

El titular de Interior destacó también que Mañalich “contribuyó para que a ningún chileno le faltara un ventilador mecánico, le faltara una cama para poder ser atendido, y eso es un mérito indiscutible que permitió atender adecuadamente a todos los chilenos en los momentos más difíciles y más complejos de la pandemia”.

Además, resaltó que “el Gobierno en su momento reconoció errores y los modificó, y transparentó toda la situación, demostrando que no tiene absolutamente nada que ocultar”.

A la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, se suma la acusación constitucional presentada por un grupo de diputados de oposición, en la que acusan a Mañalich de vulnerar gravemente “los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psíquica” y “los principios constitucionales de probidad y publicidad” durante la pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto