Ministro Pérez y proyecto que permite voto a enfermos COVID-19 en plebiscito: “Me parece que no es responsable” 

El ministro del Interior también se refirió a la acusación constitucional en su contra por el manejo del paro de camioneros y afirmó que la enfrentará "sin ningún temor y con claridad de que hemos actuado absolutamente apegados a la ley".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1MJcbs","duration":"00:16:20","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves, se realizó un encuentro entre el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el titular de Defensa, Mario Desbordes, para abordar la realización del plebiscito del próximo 25 de octubre. 

En ese sentido, Pérez realizó “un llamado a la ciudadanía a cuidarse a sí mismos y a los demás para tener un plebiscito en las mejores condiciones posibles”.

La autoridad, además, indicó que el gobierno está estudiando la posibilidad de mantener las cuarentenas sin decretar estado de catástrofe en el país. 

Lee también: Gobierno anuncia que toque de queda será adelantado durante Fiestas Patrias

Consultado sobre el proyecto presentado por senadores de oposición para que los contagiados con COVID-19 tengan la opción de realizar un voto postal, el ministro afirmó que “aquí hay que actuar con mucha responsabilidad y sin duda a menos de 60 días, cambiar las reglas del juego, a mí me parece que no es responsable”. 

La ciudadanía tiene que saber con claridad cuáles son las reglas del juego“, dijo, y agregó que “hacer modificaciones puede ser muy fácil anunciarlo, pero, ¿cómo se implementa?”.

En la misma línea, Pérez aseguró que “no vamos a movernos de lo que hemos dicho desde el primer momento”. 

Lee también: Paula Daza y permiso de reunión para Fiestas Patrias: “Hoy más que nunca tenemos que confiar en las personas”

Por otra parte, en relación a la acusación constitucional impulsada por la oposición en su contra por el manejo del paro de camioneros, indicó que “las atribuciones que tienen los diputados en un régimen democrático son absolutamente respetables y legítimas”.

“Yo me someteré, y el gobierno se someterá al proceso democrático. Entregaremos nuestros argumentos y fundamentos para expresar que no hemos transgredido absolutamente ninguna ley y hemos actuado de una forma casi más drástica que en momentos en que sucedieron cuestiones peores, como que nadie podía ingresar a Santiago y tampoco se invocó la Ley de Seguridad del Estado”, añadió.

“Nos vamos a someter a las reglas que establece la Constitución, sin ningún temor y con claridad de que hemos actuado absolutamente apegados a la ley“, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto