Retomó el furgón escolar y estudia Servicio Social: La nueva vida de Tía Pikachu tras alejarse de la política - Chilevisión
Publicidad
14/08/2023 11:22

Retomó el furgón escolar y estudia Servicio Social: La nueva vida de Tía Pikachu tras alejarse de la política

Giovanna Grandón dio un giro en su rutina tras ser parte de la Convención Constitucional. En la actualidad, reconoció que "nunca fui parte de la política activa" y que "por el momento no me interesa" regresar a la actividad pública.

Publicado por catamarchant
El presente de Giovanna Grandón es muy diferente al que comenzó a vivir desde el 2019, luego que se convirtiera en una figura conocida en la opinión pública bajo el seudónimo de Tía Pikachu por su activa participación en las masivas manifestaciones del estallido social del 18 de octubre disfraza del personaje de Pokémon. A partir de entonces, y sin tener un acercamiento previo a la política institucional, fue elegida democráticamente para ser parte de la Convención Constitucional (CC), órgano que estuvo encargado de redactar la ya rechazada propuesta de nueva Carta Magna para el país el 4 de septiembre del 2022.  

VER MÁS SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE

  Con un segundo proceso constituyente en marcha, la vida de Grandón cambió radicalmente y así lo manifestó en conversación con Las Últimas Noticias. Es así como contó que "retomé mi trabajo en el transporte escolar en marzo de este año. Me levanto a las 6:15 de la mañana, y voy a retirar a los niños a sus casas. Llego entre un cuarto y diez para las ocho a los colegios". Pero no solo eso, sino que además comenzó a estudiar Servicio Social en el instituto profesional IPP de forma online, aunque en 2024 ya empezará con las clases presenciales. Sumado a eso, su labor como madre es otra de las actividades que la mantienen ocupada diariamente. Son cuatro hijos de los cuales ella cuida; dos de ellos, con trastornos del espectro autista (TEA).

El paso de Tía Pikachu por la política

Sobre su paso por la CC, Grandón realizó una reflexión en la que afirmó que "todo valió la pena, porque era como volver a mi juventud, cuando dormía bastante poco para lograr objetivos". "Haber sido constituyente me hizo darme cuenta de que yo era capaz de hacer muchas cosas", sostuvo, aunque aclaró que "yo nunca fui parte de la política activa, lo que pasa es que tuve un rol y lo hice". Ante la posibilidad de regresar a la política nacional, declaró que "por el momento no me interesa". Finalmente, refiriéndose al proceso actual encabezado por el Consejo Constitucional, expresó que "la derecha se encontró con la sorpresa de que los republicanos son más astutos al hablar de seguridad. Pero siento que es poca la información que hay sobre este nuevo proceso. Está todo muy hermético, da la sensación de que algo traman".