Registraron agresión a carabinero en Illapel durante fiscalización: Le pegaron patadas y puñetazos - Chilevisión
23/05/2022 09:18

Registraron agresión a carabinero en Illapel durante fiscalización: Le pegaron patadas y puñetazos

Cuando un funcionario policial iba a realizar una procedimiento por consumo de drogas, un grupo de jóvenes se negó y lo terminaron golpeando. Todo fue captado en un video difundido en redes sociales.

Publicado por Bruno Delgado

En redes sociales fue viralizado un video en el que se ve el momento en que un carabinero fue agredido por un grupo de jóvenes en Illapel, luego de que realizara una fiscalización por presunto consumo de drogas.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas del viernes y fue captado por un testigo en la ciudad de región de Coquimbo.

En las imágenes se aprecia que el funcionario, quien desempeña funciones administrativas en la 4ta Comisaría de la comuna, fue golpeado por tres personas, quienes lo empujan, le pegan patadas y puñetazos.

El uniformado se habría habría acercado hasta el grupo alertado por consumo de marihuana en el espacio público, por lo que pretendía realizar un control de identidad.

Producto del ataque fueron detenidos dos personas, uno de 17 años y el otro de 19 años.

Al respecto, desde la institución comunicaron que todo se produjo "cuando se dirigía a su domicilio y procede a fiscalizar a unos sujetos que habrían consumido marihuana en una plazoleta cercana a un colegio en Illapel".

En ese lugar fue "agredido por jóvenes de 17 y 19 años, por lo que fueron detenidos y carabinero resultó con lesiones leves".

"Agredir a un carabinero es también agredir a la comunidad", concluyeron desde Carabineros.

Publicidad