"Me tiene tiritón": El crucial video de la denuncia por abuso sexual al alcalde de Laja - Chilevisión
Publicidad
26/03/2024 15:24

"Me tiene tiritón": El crucial video de la denuncia por abuso sexual al alcalde de Laja

Un registro de casi 4 minutos es la clave que presentó la funcionaria municipal en su denuncia contra Roberto Quintana, siendo analizado por peritos de la PDI y arrojarondo un decidor informe que pesa en contra del acusado.

Publicado por catamarchant
A pocas horas de darse a conocer la denuncia por abuso sexual en contra del alcalde de Laja, Roberto Quintana, se tuvo acceso a uno de los videos que evidencian las acusaciones realizadas por parte de una funcionaria municipal y que se remontan a agosto de 2021. Tal como se divulgó anteriormente, la afectada presentó esta acción judicial hace aproximadamente dos años y se mantiene sin una resolución. Aunque cabe mencionar que hay una orden de alejamiento vigente contra el jefe comunal, y su formalización está pactada para el próximo 24 de abril.

Los detalles del video

Los registros mencionados fueron utilizados como medios de prueba para la acusación de la trabajadora y, por disposición de Fiscalía, fueron analizados por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles. A partir de ello se emitió un informe con decidoras conclusiones: "En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besar la boca de esta“, expuso el documento emanado por la PDI, relatando el actuar del alcalde. Y tal como se aprecia en uno de los videos con una duración de casi 4 minutos, Quintana lanzó además crudas frases en contra de la funcionaria, tales como: "No se ponga a llorar", "me tiene tiritón" y "está caliente, guachita". Palabras que pueden ser oídas en registro que adjuntamos más adelante. "Ya, mucho cariño", "siga su camino", "tiene hartas cosas que hacer" y "señor alcalde, compórtese", eran las frases que decía la trabajadora para intentar impedir los insistentes acercamientos físicos del alcalde. Por otro lado, es importante señalar que esta denuncia revelada por BBCL Investiga, contiene también los testimonios de los implicados ante la PDI. En el caso del acusado, argumentó que esa jornada sostuvo una agenda bastante ocupada que lo mantuvo fuera de la Municipalidad. Pero por contraparte, la denunciante señaló que dicha interacción sucedió cuando ella se encontraba sola en su oficina, mientras varios de sus compañeros se mantenían con licencia médica. Bajo esa premisa el edil se habría acercado a la trabajadora para, supuestamente, darle los números de teléfono de sus colegas y que así se contactara con ellos.

Revisa el video clave de la denuncia: