Nacional - Cachagua

Video a casi 300 metros de altura muestra un impresionante banco de medusas frente a Cachagua

Las imágenes fueron captadas con un dron que se fue elevando desde los tres metros. Ricardo Labarca, autor de la grabación, dijo que "son formas de comunicación de que algo está sucediendo".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkEDwcbs","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Un impresionante registro captó un dron que se elevó hasta cerca de 300 metros en la comuna de Zapallar: un gigantesco banco de medusas en Cachagua.

Los invertebrados fueron vistos frente a la isla de Los Pingüinos de Cachagua. El video, grabado “casi por accidente”, parte a una distancia de tres metros sobre el nivel del agua hasta elevarse a casi 300 metros.

El autor de la grabación, Ricardo Labarca, dijo que “fue un acierto en poder capturar las distintas formas en las cuales el mar se está expresando“.

Lee también: No es un bien de uso público: Denuncian a dueños de fundo de prohibir el paso a estero en San José de Maipo

“En conjunto con las varazones que están sucediendo en el sur, la inusual actividad que hemos visto acá en la zona central, son formas de comunicación de que algo está sucediendo. Y ese algo es algo que tenemos que tomar razón, estudiarlo, ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros por ello?”, manifestó.

Por último, Labarca planteó que se debe “calibrar mejor la manera en que nuestras ciudades deben seguir desarrollándose para bien de las personas, pero también para bien de los ecosistemas tan ricos y tan diversos que están frente a los mares de nuestro país”.

Mira acá el impactante registro:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto