Pidieron reunión formal: Pdte. Boric conversó con agrupación Con Mi Plata No en la calle - Chilevisión
27/04/2022 10:42

Pidieron reunión formal: Pdte. Boric conversó con agrupación Con Mi Plata No en la calle

Desde la organización explicaron que entre sus principales demandas se encuentran "la propiedad privada sobre las cotizaciones presentes y futuras, y la libertad de elección". "Este es el diálogo que tenemos que tener", respondió el mandatario.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la mañana de este miércoles, un video del presidente Gabriel Boric se ha difundido en redes sociales, en el que se aprecia el momento en que intercambió unas palabras con la Agrupación Con Mi Plata No en la vía pública.

De acuerdo a uno de sus voceros que estaba con un lienzo, la organización indicó que buscan "la defensa de los ahorros de los trabajadores, la libertad de elección, la igualdad entre hombres y mujeres y una pensión garantizada universal".

"Estamos haciendo sentir los derechos e intereses de los trabajadores que quieren defender su esfuerzo de toda la vida", le señalaron al mandatario, a quien le agradecieron que se acercara a dialogar con ellos en la calle.

Asimismo, le explicaron que entre sus principales demandas se encuentran "la propiedad privada sobre las cotizaciones presentes y futuras, libertad de elección, igualdad entre hombres y mujeres, y una pensión garantizada que se financie con impuestos generales del Estado, esa es nuestra propuesta".

Junto a lo anterior, la agrupación pidió sostener una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Por su parte, el jefe de Estado expresó que "este es el diálogo que tenemos que tener".

Además, informó que se abrirán "instancias tripartitas", en las que participen "trabajadores, empresarios y el Estado", ya que "la sociedad civil tiene un rol que jugar".

"Podemos tener diferencias eventualmente, pero tenemos que resolverlas de manera democrática", concluyó.

Publicidad