Viralizan video donde pasajero encara a conductor de micro que no usaba mascarilla - Chilevisión
10/09/2020 14:03

Viralizan video donde pasajero encara a conductor de micro que no usaba mascarilla

En el registro, que fue publicado en TikTok, se aprecia cómo el chofer la tiene puesta, pero por debajo de la barbilla, no respetando las medidas sanitarias. Desde la empresa SuBus, indicaron que el funcionario fue sancionado “fuertemente”.

Publicado por CHV

Durante los últimos días se comenzó a viralizar un video que muestra a un pasajero encarando a un conductor de RED que no estaba usando su mascarilla.

En el registro, se aprecia claramente que el chofer de la micro sí la lleva puesta, pero debajo de la barbilla, no respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Ante la consulta de la persona que lo graba, este hombre le dijo que no se la iba a poner. “No estoy infectado ni te voy a infectar (…) No tengo que darle el ejemplo a nadie”, le dice el conductor.

Lee también: El drama de los conductores de buses del Transantiago: Denuncian contagios y falta de sanitización en las micros

Luego, le señala que se meta “en su vida y no en la mía” y finaliza con que el coronavirus es “el tongo más grande que existe”.

Dicho vehículo de la locomoción colectiva en Santiago pertenece a la empresa SuBus, desde donde indicaron que el funcionario aludido fue “sancionado fuertemente”.

“Siempre tienen la obligación y el deber de usarla en todo momento”, aseguró que subgerente de Asuntos Públicos de la empresa.

Un equipo de CHV Noticias consultó a otros conductores sobre el uso de este elemento de protección. Varios respondieron que no la usaban, ya que les era incómodo mantenerla puesta durante todo el turno.

Cabe recordar que, el uso de mascarilla al interior del transporte público es obligatorio.

Publicidad