Dueños de restaurantes de Los Ángeles rompieron 160 platos, uno por cada día que han estado cerrados

Dado que en la zona podrán reabrir algunos locales de comida, siempre y cuando cuenten con terraza al aire libre, los propietarios de los establecimientos cuestionaron que es inaplicable para ellos, ya que tienen lluvias y fuertes vientos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVtdMnNQ4X","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

Una particular protesta realizó este jueves un grupo de empresarios gastronómicos en el sur del país, en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a los registros, los dueños de locales rompieron un plato por cada día que sus establecimientos han permanecido cerrados.

La manifestación se desarrolló en Los Ángeles, debido a que la provincia del Biobío entró en Fase 3 de Preparación, en el marco del Plan Paso a Paso del gobierno.

De acuerdo al protocolo de esta etapa, se permite la apertura de cafeterías y restaurantes, siempre y cuando tengan terrazas.

Lee también: Alcalde de Talcahuano pidió a las personas “aguantarnos tres días para evitar celebrar las Fiestas Patrias”

¿Y que dicen los empresarios de los locales? Que es imposible realizar esto debido al frío y lluvias, las que son habituales en esta fecha.

En total fueron 160 los platos que rompieron como forma de protesta por lo que consideran medidas pensadas para la Región Metropolitana, pero que no consideran las realidades de otras regiones.

«Es una forma de decirle al gobierno que nos considere. Hemos sido la puerta trasera de estas medidas que se han tomado. A nosotros, y a muchos en nuestro rubro, no nos han dado finaciamiento en ninguna línea», sostuvo uno de los manifestantes.

En tanto que otro dueño de restaurante argumentó que «fue necesario mostrar el descontento que teníamos los propietarios de restaurantes. Es una forma de dar a conocer la molestia porque habíamos sido olvidados dentro de todo lo que se estaba haciendo y hemos sido bastante afectados, ya que desde marzo no hemos podido abrir».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto