Mariana di Girolamo e Izkia Siches piden que niños, niñas y adolescentes tengan voz en la nueva Constitución

"Necesitamos que se escuche la la voz de los niños, niñas y adolescentes", sostuvo la presidenta del Colmed en el video que es parte de la iniciativa de la Defensoría de la Niñez.

Mariana di Girolamo e Izkia Siches piden que niños, niñas y adolescentes tengan voz en la nueva Constitución

La Defensoría de la Niñez compartió otro video de su campaña para que los niños, niñas y adolescentes tengan voz en el proceso constituyente.

Hace unas semanas, el organismo liderado por Patricia Muñoz compartió un spot protagonizado por Pedro Pascal, en el que sostuvo que «me sumo a la campaña. Ellos no sólo son el futuro, también son el presente«.

En esta ocasión, la Defensoría contó con el apoyo de la también actriz Mariana Di Girólamo, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches, y de Dilan, a quien en el mensaje reconocen como consejero.

Lee también: El perfil de los constituyentes: ¿Cuál es la edad promedio y qué profesiones tienen?

«La nueva Constitución es la oportunidad que tiene el país de poder mejorar las desigualdades que se han visto a lo largo de los años«, comentó Dilan.

En tanto que la actriz de la película Emma recordó que «han pasado 31 años desde que Chile ratificó  la Convención sobre los Derechos del Niño, la que consagra una serie de Derechos Humanos para niños, niñas y adolescentes«.

Por su parte, la cabeza del Colmed declaró que «necesitamos una Constitución construida de forma colectiva y democrática y que se escuche la la voz de los niños, niñas y adolescentes«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto