Nacional - Valparaíso

El momento en que una gran ola arrastró por varios metros a dos vehículos en Molo de Abrigo

El sistema frontal provocó vientos intensos en la costa, entre Coquimbo y Biobío. Este fenómeno provocó caída de techumbres y de árboles en diversos puntos de las zonas afectadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoIYh8S9GA","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Fuertes vientos que soplan en la Quinta Región, y se acercan a la Región Metropolitana, causaron marejadas en la costa de Viña del Mar, donde se registró una sorprendente imagen.

Se trata de una gran ola en el Molo de Abrigo, en la ciudad de Valparaíso, donde el oleaje comenzó a crecer y superó incluso la altura de la pared de la estructura.

Producto del impacto de la ola, dos vehículos fueron cubiertos por el agua y desplazados por varios metros. El capitán de puerto aseguró que «hubo una fuerte rompiente que se mezcló con las condiciones meteorológicas del mal tiempo junto con le aviso de marejadas que esta vigente y eso produjo rompientes en el sector costero».

Lee también: Rachas de hasta 93 kilómetros por hora en Valparaíso: Emiten aviso por probables tormentas eléctricas

Durante esta jornada, el sistema frontal provocó vientos intensos en la costa, entre Coquimbo y Biobío con ráfagas que llegaron a 71 kilómetros por hora en Talcahuano y 93 kilómetros por hora en Punta Ángeles, según el registro de La Armada.

Este fenómeno provocó caída de techumbres y de árboles en diversos puntos de las zonas afectadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto