Nacional - Chiguayante

“Él se preocupó todo el tiempo”: El emotivo video de una niña ciega bailando cueca en Chiguayante

El registro que acumula más de 270 mil visitas conmovió a los internautas debido al entusiasmo de la pareja y a los enérgicos gritos y aplausos de sus compañeros. "La verdadera inclusión, felicidades para los bailarines", fue uno de los comentarios que dejaron en los comentarios del video.

“Él se preocupó todo el tiempo”: El emotivo video de una niña ciega bailando cueca en Chiguayante

En plena semana de Fiestas Patrias, los videos de chilenos y chilenas bailando cueca tienden a viralizarse por distintos motivos en redes sociales. Un ejemplo, es el caso del niño que causó furor por su emocionante interpretación del baile nacional en un paseo peatonal de Chiguayante.

Sin embargo, uno de los registros más emotivos que han aparecido este año ha sido el que compartió una usuaria de TikTok y que, curiosamente, ocurrió en la misma comuna de la región del Biobío.

Se trata de una pareja de escolares realizando el tradicional baile en un colegio, siendo la bailarina no vidente, lo que, por supuesto, no fue un impedimento para que el número saliera impecable.

El video de TikTok, que acumula más de 270 mil visitas en la red social, muestra a la pareja bailando un pie de cueca de la canción El tiempo pasó volando, al mismo tiempo que sus compañeros los alientan con enérgicos gritos y aplausos.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con mensajes de agradecimiento hacia la escuela, los bailarines y sus estudiantes. “Él se preocupó todo el tiempo de ella. Lindo de ver y muy valiente la pequeña por hacer lo que muchos no podemos”, escribió un internauta. Mientras que Beatriz Estefanía comentó: “La verdadera inclusión, felicidades para los bailarines y también para quiénes ayudaron a preparar el baile”.

Revisa el emocionante video a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto