Nacional - Santiago Centro

Defensora de la Niñez anunció denuncia ante tribunal de familia y Fiscalía por video de niños con cuchillos

En el registro, que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver a dos menores de edad amenazando con armas blancas a personas adultas que, aparentemente, estaban realizando labores de fiscalización.

Defensora de la Niñez anunció denuncia ante tribunal de familia y Fiscalía por video de niños con cuchillos TWITTER

Preocupación y alerta fue lo que generó el video de dos niños en pleno centro de Santiago, quienes aparecen con armas blancas en sus manos para, aparentemente, evitar una fiscalización.

En el registro, que se volvió viral en las redes sociales durante horas de este lunes, se puede ver a dos menores de edad amenazando con chuchillos a personas adultas entre medios de gritos por parte de ellos y los presentes.

El hecho ocurrió en la intersección de Paseo Ahumada con Agustinas y, según se puede apreciar, se cree que los menores de edad estaban acompañando a una mujer que también aparece en el registro y que es comerciante ambulante.

“Es evidente la gravedad”

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que denunciará lo sucedido ante el Tribunal de Familia de la mencionada comuna y también al Ministerio Público.

“Es evidente la gravedad de lo que observamos en este video que se ha difundido”, indicó y pidió proteger la identidad de los niños involucrados.

“La utilización de elementos cortantes por parte de niños en un contexto en el que procuran, a propósito del comportamiento de un adulto, evitar una situación de fiscalización, es un reflejo de lo que hemos sostenido permanentemente: acá la responsabilidad de lo adultos de proteger a los niños es esencial y por lo tanto situaciones como estas no son admisibles y además representan una manifiesta vulneración a los derechos”, agregó.

En esa línea, añadió que denunciarán los antecedentes al Tribunal de Familia para que “adopten las medidas que corresponden” y también aseguró que “esto configura el delito de maltrato relevante o de trato degradante”.

También, anunció que remitirán la denuncia al Ministerio Público.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto