Registran descomunal pelea a puño limpio entre salvavidas y bañistas en Papudo: Hasta se le lanzó por la espalda - Chilevisión
09/12/2022 11:44

Registran descomunal pelea a puño limpio entre salvavidas y bañistas en Papudo: Hasta se le lanzó por la espalda

Un grupo de visitantes fue denunciado por presuntamente causar desórdenes en las playas. Si bien fueron detenidos, luego fueron liberados y regresaron al balneario para enfrentar a los salvavidas que los acusaron.

Publicado por catamarchant

Una violenta pelea se registró durante el pasado jueves en las inmediaciones de la Playa Chica de Papudo, Región de Valparaíso, y que involucró a visitantes y salvavidas.

A causa de una denuncia, un grupo indeterminado de personas se trenzó en una riña a golpes que fue captada por testigos. Posteriormente, el registro del suceso se viralizó en redes sociales.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, esta situación se inició cuando salvavidas decidieron denunciar a un grupo de bañistas ante la seguridad ciudadana del municipio, llevando a la intervención de carabineros que luego detuvieron a los acusados.

Todo habría sido originado por diferentes desórdenes causados por estos individuos, quienes al ser liberados de la unidad policial, regresaron a la playa para discutir con los salvavidas. Una pelea que finalmente llegó a las manos.

Ante los hechos ocurridos en el balneario, la Municipalidad de Papudo repudió lo anterior y cuestionó "a quienes se sienten con el derecho de quebrantar la tranquilidad de los vecinos y turistas que solo buscan vivir una jornada agradable".

"Como administración municipal seguiremos agotando cada instancia y no escatimaremos en esfuerzos para erradicar a quienes usan la violencia en nuestros espacios públicos", agregaron, aclarando que además presentarán las querellas correspondientes contra los responsables.

"Llamamos a todos quienes visitan nuestras playas, a no consumir alcohol, a velar por el autocuidado y, sobre todo, a respetarnos entre todos y todas para mantener el ambiente tranquilo y familiar que tanto nos caracteriza", sentenció el municipio en su declaración pública.

Publicidad